Sí da Vida, ONG Helvetas Perú, en alianza estratégica con Socios en Salud y la Diris Lima Norte realizaron una Campaña Informativa y de Atención en Salud en el distrito de San Martín de Porres y contó con la participación de 120 personas. 

Lima – Perú.- La actividad se realizó con el propósito de llevar salud e información a las familias locales y migrantes que vive en los alrededores del Parque del Trabajo (Av. Caquetá). Desde tempranas horas de la mañana los asistentes se beneficiaron con atenciones gratuitas en medicina general, salud mental, oftalmología, descarte de tuberculosis, diabetes y COVID-19. Asimismo, durante esta jornada se brindó información a través de charlas y folletos informativos sobre la prevención del coronavirus, enfermedades de transmisión sexual (ETS/ITS) y métodos anticonceptivos.

Por su parte Sí, da Vida, se encargó de brindar charlas de prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), además de la realización de pruebas rápidas para la detección del virus.

“Agradecemos la invitación y coordinación con Helvetas, que sabe del trabajo que realizamos desde hace 16 años en beneficio de la comunidad, ya sea migrante o de acogida en diferentes zonas de Lima. Esta es la primera invitación que tenemos por nuestros amigos de Helvetas y esperamos seguir participando en las próximas jornadas de salud… Lo más importante es favorecer a la población llevando un mensaje de prevención y autocuidado.” Declaró David Castro, coordinador de Prevención Primaria de Sí da Vida.

Asimismo, durante esta campaña se brindó orientación legal migratoria e información sobre afiliación al Seguro Integral de Salud –SIS, espacios personalizados para consultas e información. Como resultado de esta actividad se benefició a 111 venezolanos en situación de alta vulnerabilidad, que debido a diversos factores no cuentan con los recursos necesarios para acceder a los servicios de salud.

“Me enteré de la actividad a través del WhatsApp, he venido con mi familia y unas amigas, he accedido a los servicios de medicina general e información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual. Estas campañas ayudan mucho porque a veces no tenemos con qué pagar una consulta y aquí gratuitamente nos brindan el apoyo… El kit que nos han entregado contiene los métodos de protección y prevención para cuidarse entre pareja, también la información brindada me pareció buena porque es clara y precisa para protegernos. Agradecida con esta campaña que llega para ayudar al migrante y personas que lo necesiten.” Declaró Diana Carolina Guacache, madre venezolana beneficiaria de esta novena Campaña Informativa y Atención en Salud.

De igual manera, es importante mencionar que en esta jornada se distribuyeron 55 kits de prevención de ETS/ITS, los cuales se entregan luego de recibir información sobre prevención y cuidado de la salud.

Helvetas Perú desarrolla estas actividades como parte del proyecto Acceso a Salud e Inclusión, iniciativa implementada gracias al apoyo de Swiss Solidarity y busca beneficiar a la población venezolana vulnerable y altamente expuesta a diversas enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí