Hernán Condori, ahora ex asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este aseguró que la prensa "le ha hecho bastante daño"

El exministro que había sido censurado por el Congreso fue designado como asesor en la Diris Lima Este el pasado 16 de abril.

Lima – Perú.- Hernán Condori, exministro de Salud que fue censurado por el Congreso de la República, renunció tras cuatro días de su nombramiento al cargo de asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estoy renunciando al cargo (…) Ya presenté mi carta de renuncia hoy”, informó Condori este miércoles 20 de abril.

El exministro aseguró que su renuncia no se da por cuestionamientos en su contra sino por el “escarnio” que asegura hace la prensa en su contra luego de haber sido censurado por el Poder Legislativo, hecho que asegura no le impide ser funcionario público.

“Yo soy un ministro censurado, no soy inhabilitado para poder ocupar un cargo de funcionario o de asesor (…) Yo no estoy en el Minsa, están equivocados. En la Diris lima Este es como una Diresa en cualquier región. Las normas las hace el Minsa pero es una unidad ejecutora muy aparte”, precisó.

Hernán Condori aseguró que regresará a Chanchamayo donde es médico nombrado para seguir ejerciendo, luego de reiterar que su censura no es un impedimento para que pueda trabajar “en cualquier lugar”.

“Es un tema político mediático. Seguramente soy famoso gracias a ustedes, a la prensa (…) Yo creo que ya bastante daño me han hecho”, finalizó. 

Designación de Condori como asesor del Ministerio de Salud

A días de ser censurado como ministro de Salud, Hernán Condori asumió el cargo de asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este que pertenece al Ministerio de Salud.

Condori Machado había sido designado desde el último 16 de abril según consta en  una Resolución Directoral. 

Previo a asumir el cargo de asesor Condori Machado, ex ministro de Salud habría mantenido reuniones con el actual ministro, Jorge López. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí