Exministro de salud, Hernán Condori mantiene vínculo con el Minsa, a pesar de haber sido censurado.

Condori Machado ahora figura como asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este que pertenece al Ministerio de Salud.

Lima – Perú.- Tras dos semanas de su censura como ministro de salud Hernán Condori, actualmente viene ocupando un cargo importante en el Ministerio de Salud, ahora como asesor de la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este.

Es así que Condori aún mantiene un vinculo con el Minsa, a pesar de la censura por “falta de ideoneidad” para el cargo el pasado 31 de marzo con 71 votos a favor. 

Las Redes Integradas de Salud Lima Este, donde ahora labora el exministro, tiene en su dirección general a María Tania Carrasco Barboza y a Ana Carmela Vasquez Quispe Gonzales como directa adjunta.

Según consta en una resolución directoral, Hernán Condori Machado fue designado en este cargo el último 16 de abril. El documento tiene la firma de Tania Carrasco Barboza y señala que se debe notificar la decisión a las instancias administrativas correspondientes.

De la censura a ocupar seguir ocupando un cargo en el Minsa

Desde su designación como ministro de salud, Condori levantó una ola de críticas, uno de los primeros hechos fue la viralización de un video donde, el entonces ministro, promocionaba un producto conocido como “agua arracimada” Cluster X2, el cual hasta la fecha no ha sido evaluado por la FDA. 

El exministro Condori también ha sido cuestionado por promocionar un método de detección del cáncer en un minuto. Este procedimiento médico era realizado por un licenciado en obstetricia mas no por un médico, lo cual está penado, según el Colegio Medico del Perú.

Todos estos hechos y más, hicieron que el Congreso de la República votará a favor de la censura a Condorí el 31 de marzo.

Pero no pasó mucho tiempo para que Hernán Condori volviera a estar ligado al Ministerio de Salud, antes de asumir el cargo de asesor, Condori habría visitado al actual ministro de salud Jorge López el 13 de abril. 

Registro de Visitas Minsa.

Opiniones sobre esta designación 

Dina Boluarte, actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, pidió a la prensa preguntar al titular del Minsa sobre la designación de Hernán Condori como asesor de una dirección de Salud “Les agradecería que le pregunten al ministro de Salud, si a mi me preguntan, si yo lo hubiese tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado yo no lo hubiera hecho”, manifestó. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí