Imagen: Redes

Minsa y EsSalud se pronuncian respecto a la atención de los centros y brigadas de vacunación durante el feriado largo. 

Escribe Edith Ramirez – Conexión Vida 

Lima – Perú.- La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, aclaró que las campañas de inmunización continuarán con la atención durante este feriado largo de Semana Santa en Lima y Callao.

Martinez señala que instensificarán las brigadas de salud por esos días para que recorran lugares con gran afluencia de personas, como iglesias y terrapuertos, como: Peaje Ancón (Ancón), Terminal Plaza Norte (Independencia), Terminal Yerbateros (San Luis), Terminal Atocongo (San Juan de Miraflores) y el Peaje Conchán (Lurín). 

“Tenemos la disposición de seguir vacunando los días feriados, pero además quiero mencionar que los ciudadanos que se acerquen a algunos lugares conglomerados, ahí estarán las brigadas. Nosotros vamos a continuar con la vacunación en esta Semana Santa” mencionó. 

Respecto a los horarios y centros de vacunación, la entidad publicó en su cuenta oficial de twitter los centros de vacunación que atenderán de 7 a.m. a 7 p.m., mientras que en los vacunacar la atención será de 7 a.m. a 3 p.m. este jueves 15 y viernes 15. 

De igual forma, se continuará inmunizando el sábado 16 y domingo 17, de 7:00 a. m. a 8:00 p. m.

Centros de vacunación de EsSalud

Por su parte EsSalud emitió un comunicado donde señalaban que los centros de vacunación “atenderán en horario especial por Semana Santa”. 

Informaron que durante el jueves 14 y viernes 15, los vacunatorios atenderán de 7 a. m. a 3 p. m, mientras que el sábado 16 y domingo 17 retomarán el horario habitual.

Comunicado de Essalud donde indican los horarios de atención de los centros de vacunación durante Semana Santa.

 

Avances de vacunación tercera y cuarta dosis

A la fecha más de 14 millones de peruanos y residentes han recibido la tercera dosis de refuerzo, según cifras del Ministerio de Salud. 

Respecto a la cuarta dosis, es importante precisar que el tiempo de espera entre la tercera y cuarta dosis es de 5 meses. 

Desde el 2 de abril el proceso de refuerzo con la cuarta dosis  inició con personas mayores de 70 años y con sistema inmunodeprimido y actualmente se está aplicando a profesionales de la salud de Lima y Callao. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí