Hernán Condori, el ministro de Salud que fue censurado con 71 votos por falta de "idoneidad" para el cargo.

Condorí nombró a José Cantorín Camayo, exgerente de la Municipalidad de Yauli en la Oroya, y quien tiene 4 años de pena privativa de la libertad e inhabilitación por actos de corrupción en Huancayo como funcionario de PRONIS.

Lima – Perú.- Hernán Condori Machado, el ministro de salud recientemente censurado, designó a Carlos José Cantorín Camayo, exgerente de desarrollo urbano y territorial y medio ambiente en la Municipalidad de Yauli en la Oroya, personaje que fue condenado 4 años a pena privativa de la libertad, además inhabilidado por actos de corrupción en Huancayo, como el nuevo Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS del Ministerio de Salud. 

La noticia sobre la designación de Cantorín se dió a conocer hoy en el Diario Oficial el Peruano mediante resolución ministerial n° 272-2022/MINSA, disignación  que fue firmada ayer, cuando Condorí fue censurado por el Pleno del Congreso.

Resolución ministerial n° 272-2022/MINSA.

 

Nombramiento a un condenado a 4 años de prisión 

En el 2013 cuando Carlos José Cantorín Camayo, era gerente de desarrollo urbano y territorial y medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, él con otros funcionarios habrían concertado con el representante de una empresa constructora para “inflar” los precios de los materiales de la obra: “Mejoramiento del muro perimétrico y construcción de los servicios higiénicos del cementerio general de La Oroya”, según el informe de la Corte Superior de Justicia.

Motivo por el que, en 2018 fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión por Quinto Juzgado Unipersonal de Huancayo. 

En esa misma línea también fueron condenados Luis Enrique Vargas Machuca Miembro del Comité Especial,en calidad de autor intelectual y Eli Otto Alberto Sánchez representante de la empresa contratista Empresa NITRO CONTRATISTAS GENERALES S.A.C en calidad de extraneus cómplice del delito contra la Administración Pública. 

 
Condena de 4 años a Carlos José Cantorín Camayo – Poder Judicial Junin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí