¿Perú afrontará una cuarta ola del covid-19? Conoce lo qué dice el Minsa

A la fecha el 87.33% de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19; un 79% la segunda dosis y un 43.26% de la ciudadanía ya recibió la tercera dosis.

Si bien hay un descenso de casos covid-19 y los indicadores proyectan que la tercera ola de esta pandemia está a punto de terminar, hay una posibilidad de afrontar una cuarta ola. 

Lima – Perú.- El país afronta aún la posibilidad de una cuarta ola a causa de los efectos que puedan generar la variante BA.2.

Actualmente, estamos en la tercera semana de baja, de cuatro, con lo que se espera que la próxima semana se pueda dar por terminada esta tercera ola. Si bien se ha podido notar el descenso significativo de contagios como de requerimiento de camas UCI, se pueden presentar rebrotes, por lo que debemos de estar prevenidos.

Así lo señaló César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), durante el reporte semanal sobre los casos de covid-19 en el Perú.

Explicó que, para confirmar el fin de una ola epidemiológica, se debe reportar cuatro semanas seguidas de descenso de casos de covid-19.

Destacó que, gracias a las diversas campañas del Minsa, se ha incrementado las vacunaciones de la segunda y tercera dosis, lo que ha permitido un mayor nivel de protección y un menor riesgo de contagio u hospitalizaciones.

En tal sentido, informó que, a la fecha, el 87.33% de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19; un 79% la segunda dosis y un 43.26% de la ciudadanía ya recibió la tercera dosis.

“Ahora, lo que se busca es que estas dos últimas lleguen a nivelar o superar él porcentaje de 80%, sobre todo la tercera ya que esta es la que nos permitirá responder mejor frente a futuros brotes”, manifestó.

Recomendaciones

Con el objetivo de seguir disminuyendo los contagios, Munayco insistió en la necesidad de recibir el esquema completo de vacunación con tres dosis.

Asimismo, continuar usando la mascarilla, respetando el distanciamiento, evitando concurrir a lugares con muchas personas, y el lavado de manos, porque de esta manera se podrá prevenir otras enfermedades de las vías respiratorias.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí