“Tiene que evaluarse mucho en el contexto que la tercera ola disminuya y la cobertura de vacunación también” Alexis Holguín - Director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa.

“Se está estudiando, hay que ver la realidad” Esto tras el anuncio dado por el primer  ministro, Aníbal Torres, quien indicó que habría próximas flexibilizaciones en las restricciones contra el COVID-19.

Escribe: Edith Ramirez  – Conexión Vida 

Lima – Perú.- El director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, se refirió a la posibilidad de retirar el uso de mascarillas en lugares públicos, esto tras el anuncio de flexibilizaciones en las restricciones contra el COVID-19, anunciado por el premier Aníbal Torres.

“Hay que diferenciar y ver el contexto, en otros países el retiro de mascarillas es en lugares públicos y hay que definir qué es un lugar público abierto (en Perú), es un parque o una playa. Acá vemos lugares públicos que están hacinados, lo vimos a inicios de año cuando las playas estaban repletas de personas sin distanciamiento”, indicó Holguín en un reconocido medio. 

Ante la consulta sobre si la eliminación del uso de mascarillas, el funcionario señaló que “tiene que evaluarse mucho en el contexto que la tercera ola disminuya y la cobertura de vacunación también”.

“Por el momento está en estudio, se está estudiando y hay que ver la realidad de nuestro país. Tenemos que incrementar la vacunación, los niños son un grupo que siguen vacunándose, aún falta vacunar a adultos mayores”, señaló.

 

Píldora contra el COVID-19: Molnupiravir
Digemid aprobó el uso y comercialización de Molnupiravir, píldora para el tratamiento contra el COVID-19, en el Perú tiene que evaluarse con evidencia científica.

Conversamos con Javier Llamoza, químico farmacéutico, Investigador de Acción Intenacional para la Salud y miembro del Consejo Nacional de Salud

“Deberían consumirlos pacientes con riesgo y pacientes que no se hayan vacunado, los estudios clínicos son sobre pacientes no vacunados y la eficacia de este medicamento es de evitar en un 30% (y no de un 50% como se pensaba)”. 

Respecto al uso de Molnupiravir, Llamoza señaló que este medicamento no reemplaza a la vacuna, y que es importante contar con todas las dosis, asimismo advirtió que el Ministerio de Salud no ha adquirido el fármaco para tratamientos de casos covid. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí