El ministro de Salud, Hernán Condori, negó ante la Comisión de Salud del Congreso haber recetado a pacientes 'agua arracimada', un producto sin validación científica que promocionaba en redes sociales antes de ser parte del Ejecutivo.

En su presentación ante la comisión de Salud del Congreso, el ministro Hernán Condori también aseguró que no ha recibido citación del CMP respecto a una denuncia en su contra por supuestamente haber ejercido como gíneco obstetra sin tener la especialidad.

Lima- Perú.- El ministro de Salud, Hernán Condori, volvió a negar que haya promocionado o vendido el ClusterX2 o “agua arracimada” y señaló que el video en el que presenta dicho producto se “filtró” ya que sus redes sociales son “familiares”.

Durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, Condori Machado aseguró que nunca recetó ni vendió el “agua hexagonal”. Incluso, dijo que “investigó” el producto mediante una búsqueda de Google.

“Me presentaron el producto, entré a Google e investigué. Es un tipo de agua de estructura molecular, que de acuerdo a la literatura científica, permite su estructura ingresar con mayor facilidad a través de las membranas celulares. Nunca he vendido, ni recetado, ni ofrecido a ningún paciente”, dijo el titular del Minsa.

Condori sostuvo que hay un trabajo de investigación de un doctor Berenson “que tiene 47 puntos de bibliografía” sobre “un tipo de agua molecular que, de acuerdo a literatura científica, permite ingresar a las mebranas celulares”. El ministro prometió hacer llegar el escrito a los congresistas de la comisión.

 

Proceso en el Colegio Médico
El ministro de Salud aseguró que no le ha llegado ninguna citación del Colegio Médico del Perú respecto a la denuncia sobre ejercicio ilegal de la profesión por, supuestamente, haber actuado como gíneco obstetra sin tener la especialidad.

“Mi persona, soy un médico general. Nunca he dicho que soy un ginecólogo. Mi señora es obstetra. En el consultorio (dice) medico guión obstétrico. Yo soy médico y mi esposa es obstetra. Yo en ningún momento mi sello dice ginecólogo”, señaló.

La denuncia contra Condori presentada ante el Colegio Médico muestra como evidencia un video donde aparece el actual ministro de Salud afirmando que puede diagnósticar el cáncer de cuello uterino en un minuto a través de una de colposcopía, un procedimiento médico que, según varios especialistas consultados por RPP Noticias, no es suficiente para llegar a esa conclusión.

 

Fuente: El Comercio 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí