• Bajo el lema “El amor también es vida”, la Red Peruana TLGB demanda al Legislativo la aprobación de proyecto de ley, presentado en octubre, para legalizar las uniones de parejas LGBTI.

Lima, Perú.- En el marco por el día de San Valentín, más de 20 parejas de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexo (LGBTI) se darán el ‘sí’ en “El amor no discrimina, bodas simbólicas”, un evento semipresencial que se realiza en medio de una coyuntura marcada por el COVID-19 y la falta de acceso de estas poblaciones a una serie de derechos fundamentales.

Además, este año se llevará a cabo teniendo bajo el brazo el proyecto de ley de matrimonio igualitario, presentado en octubre pasado por la congresista Susel Paredes, otrora integrante de la Red Peruana TLGB (organizadora de la actividad desde el 2003).

“El Congreso actual tiene la oportunidad de legislar a favor de las personas LGBTI con la aprobación de esta iniciativa legislativa. Si bien aún estamos en medio de una emergencia sanitaria por el COVID-19, el Estado peruano no puede seguir dándole la espalda a más de 1.7 millones de peruanas y peruanos”, sostiene el vocero de esta agrupación, Eduardo Juárez Villafuerte.

“Por ello, el lema de este año es ‘El amor también es vida’, porque el reconocimiento legal sería sinónimo de acceso a seguros de salud, pensiones de viudez, patrimonio compartido, derecho a visitas en hospitales como cónyuges, etc. No podemos hablar de salud si el Estado no garantiza el bienestar pleno de las personas y sobre todo sin discriminación alguna”, agregó.

El activista gay recordó que “El amor no discrimina” se inició hace 20 años como un besatón entre personas LGBTI, que se reunieron en el Parque del Amor de Miraflores. Con los años y debido a la necesidad de impulsar el matrimonio igualitario en el Perú, se convirtió en bodas simbólicas.

🏳️‍🌈🏳️‍⚧️La Red Peruana TLGB le recuerda a las autoridades que existe un proyecto de ley para legalizar las uniones de personas #LGBTI y que el acceso a los derechos también es bienestar, también es vida. 💞
🏳️‍🌈🏳️‍⚧️La Red Peruana TLGB le recuerda a las autoridades que existe un proyecto de ley para legalizar las uniones de personas #LGBTI y que el acceso a los derechos también es bienestar, también es vida. 💞

“En todo este tiempo, hemos contribuido, junto a otras agrupaciones, a generar debates y corrientes de opinión a favor del matrimonio civil entre personas LGBTI, así como a movilizar a miles de personas disidentes sexuales y de género como nosotras”, explicó Juárez.

La actividad se realizará hoy sábado 12 de febrero, a las 4 de la tarde, como antesala al Día del Amor y la Amistad. Se transmitirá vía streaming (https://www.facebook.com/redperuanatlgbi) desde una locación en el Centro de Lima, donde algunas parejas se unirán de modo presencial, mientras otras lo harán desde sus hogares. Conexión Vida también transmitirá el evento en sus redes sociales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí