Viceministro y Equipo Consultivo del Minsa renuncian en rechazo a Hernán Condori como ministro de Salud
Viceministro y Equipo Consultivo del Minsa renuncian en rechazo a Hernán Condori como ministro de Salud

No existen condiciones para ejercer autónomamente sus funciones en plena respuesta a la covid-19, explicaron los renunciantes, luego que el Colegio Médico exigiera su renuncia por brindar servicios médico sin tener especialidad.

Lima, Perú.- La designación de Hernán Condori como ministro de Salud por parte de Pedro Castillo, sigue generando rechazo y afectando, negativamente, el desempeño del sector en plena pandemia. Hoy, los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud renunciaron irrevocablemente en respuesta a la elección de Condori pues “no existen condiciones para un ejercicio autónomo” de sus funciones durante esta emergencia sanitaria.

El consejo consultivo -conformado por Virginia Garaycochea Cannon, Edwin Vásquez Ghersi, Ladislao Tutaya Gonzales, Juan Rivera Feijoo y Gabriela Minaya Martínez- se encarga de recomendar los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones respecto a la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

A esto se suma la renuncia, también hoy, del viceministro de Salud Pública Gustavo Rosell, quien se desempeñó en el cargo desde abril de 2021, durante la gestión del exministro de Salud, Óscar Ugarte. “Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia, solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa y a todos los trabajadores de salud, al Dr. Ugarte y al Dr. Cevallos que me permitieron sumar esfuerzos.

El rechazo a la presencia de Condori, en la cabeza del Ministerio de Salud se produce luego que se revelara que promocionaba productos sin aval científico y brindaba servicios de medicina obstétrica, sin tener la especialidad, tal como denunció hoy el Colegio Médico del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí