COVID- 19: Reducen a 7 días el periodo de aislamiento y descanso médico en pacientes sintomáticos

Aislamiento de personas con covid 19 se reduce a 7 días, por disposición del MINSA

Personas que conviven con un paciente covid o sospechan de un caso, también deberán aislarse 7 días. 

Lima- Perú.- Ministerio de Salud reduce de 10 a 7 días el periodo de aislamiento y de descanso médico para personas contagiadas de covid  además señaló que estás deben contar con su vacunación completa (tres dosis), y no tener alguna comorbilidad, los días se cuentan desde la toma de prueba de descarte PCR o prueba de detección antígena. 

Mientras que en el caso pacientes positivos que vivan con alguna comorbilidad o no presenten su vacunación completa, el periodo de aislamiento seguirá siendo de 10 días desde que presentaron los primeros síntomas.

Es importante resaltar que en la Resolución Ministerial también informa que los familiares de personas que tengan un diagnostico positivo o sean un caso sospechoso y no cuenten con vacunación completa también deberán cumplir con el aislamiento de 7 días, sin embargo este puede reducirse a 5 en el caso de que se cuente con una prueba negativa. 

Ausentismo laboral por casos de covid alcanza al 30% de la población económicamente activa, según indica el abogado laboralista Jorge Toyama. Se espera que en los próximos días esta población vaya reintegrandose a la vida laboral de forma presencial.

CONTAGIOS MASIVOS EN PERSONAL DE ESSALUD AFECTAN ENTREGA DE RESULTADOS MOLECULARES

El sector salud no es ajeno a la ola de contagios por la variante ómicron, alrededor del 20% de su personal de EsSalud, actualmente afronta un cuadro de covid, por lo cual se han presentado retrasos en las entregas de resultados de pruebas moleculares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí