Los medicamentos son un gran negocio que mueven millones dólares en venta en el Perú / Foto: Difusión


Además, Ministro de Salud advierte que contagios en niños creció cuatro veces más en el país

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el alza del precio de los medicamentos para tratar los síntomas del covid-19 debe tener un “techo”, a fin de no afectar la economía de la población.

Sostuvo que desde el Ministerio de Salud no se permitirá la especulación (de precios) y si esto sucediera, agregó, se tomarán medidas para salvaguardar el derecho de la ciudadanía.

“Está bien el libre mercado, está bien el derecho (de los empresarios) a poner los precios que crean convenientes, pero todo tiene un límite. No permitiremos que se ingrese al área de la especulación y parece que en algunos casos esto está sucediendo”.

Sobre la posibilidad de que haya control de precios, el titular de Salud manifestó: “Veremos esto en el tema específico de los medicamentos covid-19; creo que debe haber un techo para no afectar a la población”.

Contagios covid-19 en niños

Al término de una reunión con profesionales de la salud, Cevallos dijo que hay un incremento de cuatro veces más el número de contagios covid-19 en niños, aunque en la gran mayoría de casos desarrollan una enfermedad de leve a moderada.

“Estábamos en un promedio de 500 y ahora hemos subido a 2,000, esta cifra se va moviendo. En general, son casos leves a moderados. Los pocos casos que se complican tienen que ver con niños que tienen comorbilidades previas que afectan su sistema inmune”, señaló.

Por ello, el ministro señaló la importancia de vacunación tanto en adultos como en niños; para estos últimos, se iniciará la próxima semana. “Hasta este momento la vacunación no es obligatoria en el país. Veremos la situación de la pandemia en su momento, si es necesario tomar alguna medida restrictiva. Ahora solo hay que explicar a los padres la necesidad de vacunar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí