Conozca cómo este activista volcó sus conocimientos en organizaciones de personas con VIH para realizar sus sueños, tras sobrevivir al periodo más oscuro de la epidemia del virus.

Lima Perú.- Jesús Culis vive con VIH desde hace 26 años y sobrevivió a una época sin acceso gratuito a tratamiento antirretroviral. Ese desafío lo impulsó a involucrarse con organizaciones comunitarias como PROSA del cual llegó a ser presidente por cuatro años. Ahí coordinó un proyecto de atención integral desde un enfoque social.

“Tuvimos la oportunidad, gracias a Hivos y USAID, de proveer a la institución de un gimnasio, clases de tai chi, yoga, sesiones de masajes, nutrición, etcétera… Porque, es cierto que los medicamentos ayudan muchísimo, pero si no modificas algunas costumbres en tu vida, al final no vas a alcanzar plenitud”, recuerda Culis.

En 2009 decidió radicar en Panamá, país donde no pudo involucrarse en la defensa de derechos de personas con VIH pues en el país centroamericano el activismo no estaba tan arraigado. Entonces, descubrió que podía volcar su experiencia del Perú para hacer activismo… desde la moda. ¿Cómo lo hizo?

Lo invitamos a descubrir esta historia completa en las páginas 10 y 11 de la entrevista realizada para La ReVIHsta, la cual puedes descargar gratuita en el siguiente enlace.

Descarga gratis!!
Descarga gratis!! nuestra edición N°4 de La ReVIHsta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí