Afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez

 

Lima, Perú.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que el Gobierno está realizando múltiples esfuerzos, de manera integral, para que los niños y niñas puedan volver a clases este 2022 de manera segura.

Vásquez participó esta mañana en la inauguración de la reunión del Ministerio de Educación con directores regionales de educación para coordinar retorno seguro a clases presenciales.
 
Al respecto, la jefa del Gabinete sostuvo que se encuentran trabajando muy arduamente con el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien lidera toda la estrategia para asegurar que este año, los niños y niñas puedan retornar de manera segura a clases, “que es el gran objetivo que se ha trazado el Gobierno para este año”, remarcó.
 
Asimismo, señaló que el Gobierno garantizará que la educación consiga el objetivo de recuperar los aprendizajes y de dar una educación de calidad.
 
Vásquez resaltó que la estrategia que están trabajando es bastante integral y consiste no solamente en un trabajo intersectorial.
 
“Nosotros ya anunciamos que hemos trabajado con varios sectores para llevar adelante este objetivo (…) la estrategia tiene que ser también a nivel descentralizado, trabajar con los gobiernos regionales, con los actores territoriales, y por eso el día de hoy estamos en esta reunión”, destacó la jefa del Gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí