Nuevo presidente de EsSalud fue nombrado en audios del
Nuevo presidente de EsSalud fue nombrado en audios del "negociazo"

Escribe: Marlon Castillo – Conexión Vida 

Los tres últimas designaciones de las autoridades de EsSalud, han estado inmersos en cuestionamientos e investigaciones. 

Lima, Perú.- El Poder Ejecutivo designó a Gino José Carlos Dávila Herrera presidente ejecutivo de EsSalud y por lo tanto, miembro ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud, en representación del Estado.

El documento que oficiliza su designación es la resolución suprema N° 002-2022-TR, la cual es refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Foto: EsSalud

Gino Dávila reemplaza en el cargo al cuestionado exdirector de EsSalud, Mario Carhuapoma, denunciado por convertir al seguro social como agencia de empleos y mal manejo de los medicamentos. Su antecesora, Fiorella Molinelli, está siendo investigada por liderar una mafia dedicada a la compra de bienes sobrevalorados y en mal estado para los asegurados denominado el “Club de las farmacéuticas”. Dos cuestionadas gestiones que generan crisis en el sector salud.

Audios del negociazo 

No obstante, el nuevo presidente de  EsSalud no está exento de tener cuestionamientos a lo largo de su función pública en el Seguro Social.

En 2017, Gino Dávila puso su cargo a disposición, tras revelarse que fue mencionado en dos oportunidades por el exasesor presidencial  en Salud, Carlos Moreno Chacón, en la que destaca su gran amistad con el actual presidente de EsSalud y lo llama “mi hombre de confianza”.

El diálogo difundido por el programa Cuarto Poder de América Televisión, da cuenta que Carlos Moreno y el propietario de la Clínica Osteoporosis, Aldo Peirano, hablan sobre la institución sanitaria y refiere que está “tomando Essalud, ahorita estoy poniendo al presidente de Essalud. Entonces, tú con los negocios que hagas en Essalud […] Gino Dávila es mi hombre de confianza”.

Gino Dávila Herrera, es médico especialista en administración de salud, con maestría en Seguridad Social. Desempeñó cargos como ex gerente central de operaciones de Essalud, y fue gerente de la Red Asistencial Lambayeque en el 2019. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí