Estados Unidos aprueba inyectable que previene el VIH
Estados Unidos aprueba inyectable que previene el VIH


Tratamiento se aplica cada dos meses y supone un avance respecto al actual PrEP que consta de ingesta diaria de pastillas.


21 diciembre 2021.- La FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) le dio hoy el visto bueno a la primera inyección (desarrollado por el laboratorio británico GlaxoSmithKlinede) acción prolongada para prevenir el VIH en adultos y adolescentes en condiciones de y que pesen, al menos, 35 kilogramos.

En la actualidad existen medicamentos orales de prevención del VIH a diario, como Truvada, pero el medicamento aprobado hoy es un tratamiento bimensual con dos inyecciones iniciales al principio del tratamiento (con un mes de diferencia), y puede administrarse hasta seis veces anuales. Los usuarios deben presentar un resultado negativo en la prueba del VIH como condición para acceder al medicamento.

GlaxoSmithKline (GSK), propietaria de ViiV Healthcare, que produce el medicamento, explicó que Apretude “demostró una eficacia superior a la de una opción de PrEP oral diaria”.

El tratamiento inyectable se administró a 7 mil 700 voluntarios en 13 países. Los hombres cisgénero y las mujeres transexuales que mantienen relaciones sexuales con hombres tenían un 69 por ciento menos de riesgo de contraer el VIH que tomando un medicamento oral, mientras que las mujeres cisgénero tenían un 90 por ciento menos de riesgo de adquirir el VIH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí