Jueves, Marzo 28, 2024
Inicio Nacionales Gobierno destina S/16 millones para combatir el dengue

Gobierno destina S/16 millones para combatir el dengue

El estado de emergencia sanitaria es por 90 días calendario, a 51 distritos de 15 regiones del país, entre las que figuran Lima.

 

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se ha destinado más de S/16 millones para la lucha contra el dengue en 51 distritos de 15 regiones del país declarados en emergencia sanitaria por el plazo de 90 días calendario.

“El dengue está avanzando, por ello el nivel central decidió declarar en emergencia 51 distritos del país, además de disponer los recursos necesarios para que las direcciones regionales de salud y las unidades de cuidado tomen las medidas adecuadas para proteger a la población”, manifestó el titular de Salud desde Piura, donde desarrolla una agenda de trabajo junto a las autoridades locales.

“Se ha dispuesto más de S/ 16 millones para abordar la lucha contra el dengue. Esperemos que cada una de las direcciones regionales asuman con toda responsabilidad los recursos que les van a llegar, dirigirlos específicamente para luchar contra el dengue en nuestro país. No debemos esperar que el dengue nos gane la partida y se extienda”, añadió Cevallos.

Asimismo, precisó que el Minsa ha brindado asistencia técnicaen las regiones de Ica, Junín, Piura, Ayacucho, y este trabajo se extenderá hacia los otros departamentos donde se ha declarado la emergencia sanitaria. “Se ha dispuesto que equipos técnicos vayan a las distintas provincias para ayudar a controlar y fiscalizar toda la lucha contra el dengue; esto no puede esperar”, señaló.

Cifras que alarman

Durante ese tiempo, se registraron 35.021 casos de dengue, un incremento del 42.6% comparado al mismo periodo del año 2020. Los departamentos de Piura, Ica, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios acumulan el 82.2% de casos a nivel nacional, y la tasa de incidencia acumulada a nivel nacional es de 106.03 por 100.000 habitantes, con un aumento de casos en 12 departamentos. Huánuco es la región con mayor incremento en comparación al año anterior.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí