Representante del sindicato médico del seguro social cuestionó que aún se mantenga a Mario Carhuapoma como presidente de EsSalud, tras ser acusado por ex gerente general de nombramientos y ascensos ilegales 

Lima, Perú.- El gremio médico del seguro social del Perú cuestionó que, desde el Ejecutivo, se insista aún en la permanencia de Mario Carhuapoma en la presidencia de EsSalud, luego que la ex gerente general, Martha Linares Barrantes, denunciara, días atrás, una serie de nombramientos irregulares bajo la venia del titular de la seguridad social. 

“Hasta el momento, la corrupción va ganando el partido en las instalaciones de EsSalud. Hemos pedido al presidente Castillo que honre su palabra –como gremialista– de defender, ante todo, la justicia; pero vemos que el presidente no está a la altura de las circunstancias porque permite que la corrupción siga campeando en una institución tan importante como EsSalud”, declaró Teodoro Quiñones, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), en diálogo con Conexión Vida. 

Señaló que esta falta de voluntad política se refleja en el hecho que, hasta el momento, aún permanecen en EsSalud cuestionados gerentes centrales vinculados a actos de corrupción durante la gestión de la otrora presidente Fiorella Molinelli, quien se vio obligada a renunciar, el 7 de agosto, tras el escándalo de El Club de las Farmacéuticas. 

“Es lastimoso tener que reconocer que las entidades tutelares del Estado, como la Fiscalía, la Contraloría y el mismo Congreso no han determinado responsabilidades hasta el momento. Solamente las denuncias han quedado en denuncias Son miles de soles lo que ha perdido la seguridad social a través de la corrupción. ¿Dónde están las denuncias que la Fiscalía ha debido formular?”, reclamó Quiñones. 

Por esta razón, expresó, a través de Conexión Vida, su solidaridad a Martha Linares Barrantes, quien el 1 de octubre renunció a la gerencia general de EsSalud tras acusar a Carhuapoma de ejercer presión para que concrete nombramientos y ascensos ilegales en cargos directivos dentro de la institución. 

“Todas las denuncias formuladas por la ex gerente son ciertas. Nosotros, como sindicato, hemos formulado denuncias que ya tienen más de un año en la Fiscalía y sin embargo se demuestra el poder de la corrupción que viene demorando los procesos de acusación. En EsSalud no es que quieran un cambio a favor de la salud de los trabajadores y sus familias, sino aquí es quién maneja la repartición de la torta: de esos 12 mil millones de presupuesto para este año”, finalizó el vocero del gremio médico de EsSalud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí