TERCERA DOSIS MAYORES SESEINTA Y CINCO AÑOS Y PERSONAL SANITARIO

 

Lima, Perú.- Las autoridades sanitarias de Perú están preparando un protocolo para aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el covid-19 al personal sanitario, adultos mayores de 65 años y otras personas con enfermedades de riesgo.

Así lo anunció este miércoles 29 de septiembre del 2021 el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

“Uno de los protocolos es la vacunación con tercera dosis, refuerzo o revacunación, y para que esto sea posible se tiene que hacer la consulta a los comités, tanto de expertos como consultivo, del Ministerio de Salud”, declaró Rosell a la cadena estatal TVPerú.

El viceministro detalló que este martes se reunió, junto con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, con los integrantes de esos comités y “se les hizo algunas preguntas basadas en las evidencias… para terminar de hacer el protocolo”.

 

Vacunación desde los 12 años

Rosell también adelantó que es probable que entre noviembre y diciembre próximo se comience a vacunar en su país contra el coronavirus desde los 12 años, con dosis de Pfizer, que es la única vacuna que actualmente está aprobada para usarse en menores de edad.

En Perú se aplican también vacunas de Sinopharm y AstraZeneca, a las que el próximo año se sumarán lotes de Sputnik V y Moderna, que ya han sido adquiridos por el Gobierno.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es cuestión de que las vacunas lleguen tal como está previsto”, sostuvo el viceministro.

 

Fuente: El comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí