Los 11 puntos de colecta están distribuidos en varios distritos de Lima

 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud, a través de sus hospitales y el Instituto Nacional del Niño de San Borja, hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a donar sangre y ayuden a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Central, donde murieron 33 personas y otras 28 resultaron heridas.

Pueden donar sangre mujeres y hombres mayores de 18 años que gocen de buena salud en los puntos de colecta habilitados. Joe Avendaño, director del Banco de Sangre del INSN San Borja, recordó que se contará con todas las medidas de bioseguridad durante la atención de los donantes, quienes podrán colaborar con sangre o plaquetas. Con una donación de sangre, se puede salvar la vida de tres niños.
 
“Estamos todos chocados por el accidente terrible que ha ocurrido en Matucana. Hoy nosotros tenemos cuatro de estos pequeños menores hospitalizados con pronóstico aún reservado. De parte del Ministerio de Salud está cubierta absolutamente toda la atención para estos niños, tanto de la parte clínica como quirúrgica”, informó.
 
Según explicó Avendaño, los donantes pasarán una evaluación de hemoglobina y de grupo sanguíneo. Si tienen buena hemoglobina (los varones más de 13.5, las damas más de 12.5) pasarán a una entrevista en la que el médico hace un examen físico y examina si están en condiciones de poder donar. 

Para la atención en el INSN San Borja, la ciudadanía puede acudir de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas o comunicarse al WhatsApp 940419110.
 
Los otros puntos de colecta de sangre habilitados, de 9:00 a 16:00 horas, son:
 
– Rambla de San Borja
– Plaza Lima Sur Chorrillos
– Plaza San Miguel
– Plaza Norte
– Real Plaza Centro Cívico
-Metro de La Marina
– Real Plaza Salaverry
– Jockey Plaza
– Mall Santa Anita
– Real Plaza Puruchuco
– Metro de San Juan de Lurigancho 
 
 
Se están beneficiando a los siguientes hospitales: 
 
– Casimiro Ulloa
– Rebagliati
– Loayza
– Niño San Borja
– Rebagliati
– Almenara 
– Clínica San Borja 
– INEN
 
El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del martes 31 de agosto, a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, distrito de Matucana, Huarochirí. El bus que chocó contra un cerro y luego cayó a un abismo, aparentemente por exceso de velocidad, pertenece a la empresa de transporte interprovincial León Express.
 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí