Ministros de salud - Conexión Vida
Ministros de salud - Conexión Vida

El otrora titular del Ministerio de Salud, recalcó que dejaron contratos por 98 millones de dosis,  de los cuales 8 millones llegarían en el mes de agosto. 

Lima, Perú.- “El señor ministro Cevallos se equivoca al tratar de explicar el problema de gestión que tienen ahora mirando hacia atrás, y yo creo que lo que tienen que hacer es reconocer los errores que se están cometiendo ahora”, expresó el exministro de Salud, Óscar Ugarte al ser consultado sobre los retrasos en la llegada de vacunas contra la Covid-19 a nuestro país.  

En ese sentido,  atribuyó el retraso en la llegada de vacunas contra el COVID-19 a una paralización en la Cancillería, por lo que dijo que es un trabajo que se debe hacer diario para garantizar la entrega de vacunas mediante coordinaciones con los países que los producen.

En declaraciones para Canal N, Ugarte remarcó que la Cancillería de este nuevo gobierno no gestionó con las diversas embajadas las dosis que ya han sido contratadas.

“La Cancillería se ha paralizado, durante este mes que me digan que gestiones ha estado haciendo la Cancillería, ha estado en otra cosa. La pregunta al doctor Cevallos es qué ha estado haciendo la Cancillería en estas últimas tres semanas para gestionar la llegada de las vacunas”, agregó.

Cevallos culpó a la anterior gestión por falta de vacunas 

Para el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, la situación es clara, ya que la responsabilidad del desabastecimiento de vacunas se debe a la anterior gestión.

“Una cosa es decir que se tiene 90 millones de vacuna y resulta que después la vacuna Gamaleya, cuando vamos a conversar con las autoridades nos digan que no tengan fecha” 

No estamos vacunando mas masivamente es por que no hay un stock de vacunas y no se consiguen en 15 o 20 días por la demanda internacional, se justificó la autoridad sanitaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí