Nuevo presidente de EsSalud - Conexión Vida
Nuevo presidente de EsSalud - Conexión Vida


Hizo un llamado a la unidad para trabajar en favor de la salud de los peruanos

Lima, Perú.- El nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, dijo hoy que su gestión al frente de dicha entidad se caracterizará por la celeridad en el trabajo y la atención de todos los asegurados.

En tal sentido, señaló que se trazará una estrategia, de manera inmediata, para la atención rápida de los adultos mayores asegurados, y no se les haga esperar hasta dos meses para una consulta médica.

“Nuestra gestión se va a caracterizar por la celeridad del trabajo y la atención para con ellos (los adultos mayores asegurados)”, subrayó.

Igualmente, con el tema de la diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas, dijo se elaborará una estrategia para responder oportunamente, a fin de evitar secuelas o consecuencias riesgosas.

“Estamos articulando con los especialistas para poder actuar”, subrayó Carhuapoma en RPP.

Dijo que, en función al diagnóstico del análisis que se viene realizando en EsSalud, se continuará con las cosas positivas que se han venido avanzando, así como impulsar una reingeniería para todos los procesos pendientes.

Vacunación

En otro momento, sostuvo que el proceso de vacunación contra el covid-19 es muy importante, teniendo en cuente que aún hay una gran cantidad de la población que está a la espera de que sean inoculados.

“Sin embargo, EsSalud tiene que hacer un servicio de intercambiabilidad prestacional, es decir apoyar el Ministerio de Salud (Minsa) para los fines que crea conveniente, porque se trata de una tarea de todos los peruanos llegar a la meta de la inmunidad de rebaño que es el 80% de la población vacunada en poco tiempo”, recalcó.

Coincidió con el presidente Pedro Castillo acerca de la necesidad de unificar el sistema de salud entre las diferentes instituciones, como EsSalud, Minsa, sanidades de las fuerzas armadas, Policía Naciones y clínicas privadas.

Carhuapoma dijo que es tiempo de unidad y que se dé una tregua para que se pueda trabajar en equipo en favor de la salud de todos los peruanos.

Sobre las denuncias sobre casos de irregularidades y corrupción en EsSalud, Carhuapoma dijo que colaborarán con las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público y la Contraloría.

“Si hay algunas responsabilidades, las mismas normas legales y la Constitución Política del Perú indican cuáles son las consecuencias, pero nosotros no podemos adelantar un prejuicio y mellar la institucionalidad”, anotó.

Añadió que de por medio y por encima de las personas está la institución y que EsSalud es un organismo importante del seguro social del Perú y que tiene que estar a la altura de brindar los mejores servicios a los asegurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí