Ministro de Salud dijo que se tiene proyectado vacunar a toda la población mayor de 18 años hasta fin de año

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo hoy que mantendrá en sus cargos a los viceministros del Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, así como al equipo técnico de la gestión anterior, por su buena labor en la lucha contra la pandemia.

“Ellos (viceministros y equipos técnicos) se mantienen en sus cargos y se suma más bien al equipo técnico que estamos trayendo para hacer una inteligencia colectiva y poder potenciar lo que tenemos y mejorar si es posible. Pero hay que recoger lo mejor de la anterior experiencia”, subrayó Cevallos.

En tal sentido, saludó la labor realizada por el anterior ministro de Salud, Oscar Ugarte, en cuanto a la lucha contra la pandemia y a la adquisición y aplicación de las vacunas contra el covid-19
 
“En realidad, la adquisición de las vacunas, si bien no están llegando en el tiempo que nosotros quisiéramos, de todas maneras, a fin de año, en el último trimestre vamos a tener una buena cantidad de vacunas que nos va a permitir tener objetivos mucho más audaces”, subrayó.

En esa línea, Cevallos estimó que a fin de año se habrá vacunado contra el covid-19 a toda la población mayor de 18 años, así como a un grupo de adolescentes y niños, a fin de afianzar la protección del pueblo peruano contra la pandemia.
 
“Nosotros aspiramos tener, a fin de año, no solo vacunada a toda la población mayor de 18 años, sino incluso a un grupo etario de adolescentes y niños, que nos permite afianzar la protección de nuestro pueblo contra la pandemia”, recalcó.

Asimismo, indicó que, a fines del mes de setiembre próximo, alrededor del 60% de la población en el Perú ya estará vacunada contra el covid-19.
 
Informó que el presidente Pedro Castillo sería vacunado con la vacuna de Sinopharm, a fin de dar el ejemplo y demostrar que esta vacuna es eficaz
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí