Covid-19: próximo vacunatón será el 6, 7 y 8 de agosto

Terminada esa jornada y si hay suficientes vacunas se bajará a 39 años, estima Cevallos

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se desarrollará una nueva vacunatón para inmunizar contra el covid-19 a personas mayores de 40 años, así como aquellos que requieran completar la segunda dosis.

El titular del sector dijo que este fin de semana no hubo vacunatón debido a que no existe la cantidad de dosis suficiente pero, añadió, con lo que llegará al Perú este domingo 1 y el lunes 2 de agosto habrá la cantidad adecuada para otra jornada de vacunatón.
 
“Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, no han recibido la segunda dosis“, apuntó en TV Perú.
 
 
Mañana domingo arribará al Perú un lote de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm, en tanto que el lunes 2 de agosto llegará medio millón de dosis de Pfizer. Cevallos recordó que distintos estudios internacionales han demostrado la eficacia de Sinopharm en prevenir la hospitalización y muerte por covid-19.
 
Puso especial énfasis en la necesidad de vacunar a las personas rezagadas y a quienes requieren de una segunda dosis porque, señaló, una sola dosis no garantiza la protección ante casos severos de la enfermedad.
 
Ministro de salud Hernando Cevallos
Ministro de salud Hernando Cevallos
 
Recordó que la saliente administración gestionó la compra de 10 millones de dosis de Sinopharm, lo que también cuenta con el visto bueno del actual Gobierno. No obstante, dijo que será necesario conversar con el laboratorio para que las dosis lleguen en agosto y no en setiembre.
 
“Necesitamos inmunizar la mayor cantidad de gente, dado que en setiembre podríamos tener la tercera ola; ojalá que podamos lograrlo (traer las dosis de Sinopharm) para agosto, aunque sea a fines, para vacunar a los más vulnerables”.
 
Cevallos consideró necesario implementar espacios para jornadas de vacunatón en el interior del país, además de los vacunatorios, porque “hay una diferencia importante entre la cantidad de personas que están vacunadas en la capital y las regiones”.

Vacunación a personas de 39 años

 
El ministro comentó que terminada la próxima vacunatón y si existe la cantidad suficiente de vacunas se seguirá bajando la edad de los vacunados, correspondiendo al grupo de 39 años.
 
No obstante, Cevallos insistió que si bien se ampliará a otros grupos etareos, es necesario que la gente mayor o con comorbilidades, como obesidad y diabetes, complete sus dos dosis para que su salud no se complique en caso contraigan la enfermedad.
 
“Es una carrera contra el tiempo porque mientras más vacunemos entre agosto y setiembre tendremos menos posibilidades de que la tercera ola golpee con fuerza, todavía estamos retrasados”.
El Gobierno espera, dijo, vacunar a toda población mayor de 18 años y, si se puede a menores de edad, a fin de año para lograr un nivel adecuado de cobertura. Señaló que además es necesario hacer la previsión, incluso para el 2022, ante la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes.
 
Al referirse a los casos hallados de variante Delta, dijo que hasta el momento se han reportado 40 casos en todo el país. “Deben haber más, por eso la población no debe bajar la guardia y nosotros seguir manteniendo control genómico y estableciendo cercos para evitar que los contagiados se disparen”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí