Ante la gran demanda en horas de la noche y madrugada que se evidenció durante el Vacunaton

    
Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando la posibilidad de ampliar los horarios de vacunación para que las personas puedan ser inoculadas en el turno de noche, de lunes a domingo, en los vacunatorios habilitados en Lima y Callao, informó el vocero de dicho portafolio, Arturo Granados.
 
“Estamos evaluando ampliar el horario en más horas hacia la noche en general de manera regular, para que podamos responder a las necesidades de la gente”, señaló Granados en el programa Andina al día.
 
Aclaró, sin embargo, que se continuará con el segundo vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, así como el tercero que se realizará será el sábado 24 y domingo 25 de julio.
 
Granados destacó la gran afluencia de personas rezagadas que llegaron a los locales de vacunación en horas de la noche y madrugada para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, durante el primer Vacunatón que se realizó el último fin de semana.
 
“Es fantástica la respuesta de los ciudadanos y en todos los centros de vacunación hemos atendido en la noche y en la madrugada”, recalcó.
 
En esa línea, sostuvo que la oferta del servicio de vacunación tiene que adaptarse a la dinámica poblacional, teniendo en cuenta que muchas personas no poder llegar a vacunarse entre las 07.00 y las 16.00 horas por temas laborales o de otro tipo de ocupaciones.
 
“Cuando hemos abierto el turno noche y de madrugada hemos tenido una gran respuesta. De los turnos (en el vacunatón), entre los más preferidos han estado los de noche y madrugada. Casi la mitad de las personas han ido en esos horarios”, manifestó.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí