Pese a que, en 2020, el ex mandatario abusó de su cargo para vacunarse irregularmente, volvió a aplicarse una nueva dosis el domingo último. Por ello, titular del Ministerio de Salud, Oscar Ugarte, anunció que no se le permitirá acceso a segunda dosis como fuerte medida ante “aprovechamiento indebido” de Vizcarra.

Lima, Perú.- El escándalo del vacunagate resultó de poco escarmiento para el ex presidente Martín Vizcarra, quien el último domingo 27 de junio se aplicó una nueva dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, pese a que en octubre de 2020 recibió dos dosis de Sinopharm, aprovechándose de su cargo, al igual que las ex ministras Pilar Mazzeti y Elizabeth Astete.

“Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro”, posteó, con poco recato, el ex mandatario en sus redes sociales.

Sin embargo, hoy el ministro de Salud,  Óscar Ugarte, anunció que se le impedirá que reciba la segunda dosis de Pfizer, acción que se aplicará también a las demás 487 (entre funcionarios y allegados) que accedieron a la vacuna irregularmente, el año pasado.

“Estamos tomando esta medida ante este aprovechamiento indebido por segunda oportunidad. El señor Vizcarra no intentará ser vacunado con la segunda dosis (de Pfizer). Por eso, asumimos la responsabilidad de dar a la Reniec la orden de excluirlo del padrón (de vacunación) al igual que estas (otras) 487 personas”, anunció el titular de Salud con tono drástico.

Adelantó que en este padrón están también incluidas las ex ministras Mazzeti y Astete, pero hasta la fecha no acudieron a inmunizarse, lo cual calificó de un “comportamiento más digno (a diferencia del del Vizcarra).

“Determinamos que sean excluidos no porque se hayan quedado sin derecho (a vacunarse), si no porque ya lo han sido y esas dosis podrían reutilizarse en otras personas que sí lo necesitan”, remarcó Ugarte y descartó que la aplicación de una tercera dosis sea realmente efectiva pues no hay estudios que respalden este refuerzo. “Hay dos laboratorios que están fabricando una dosis de refuerzo, cuya ventaja es que es diferente a las dosis aplicadas pues están diseñadas para afrontar las nuevas variantes del (covid-19)”, explicó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí