Activistas LGBTI convocan a Marcha del Orgullo on-line ante emergencia sanitaria por el COVID-19

Colectivo Marcha del Orgullo, organizador desde hace dos décadas de la Marcha del Orgullo LGBTI de Lima, realizará transmisión virtual desde el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) este sábado 26 a las 4 de la tarde.

(Lima, 17 jun. 2021).- Este 2021, la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI) de Lima se realizará por segundo año consecutivo de manera virtual. Esta vez, la transmisión se llevará a cabo el sábado 26 de junio, desde el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), a partir de las 4 de la tarde. La difusión será vía Facebook LIVE mediante el fan page del Colectivo Marcha del Orgullo (https://www.facebook.com/marchadelorgullolima).

 “Decidimos no convocar a las calles, debido al estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 que aún se mantiene. Si bien hay descensos y fallecimientos en el país, no podemos bajar la guardia ni propiciar una actividad masiva en este instante. La Marcha del Orgullo LGBTI que organizamos, desde hace 20 años, convoca no solo a jóvenes sino también a adultos y adultos mayores, que podrían ser afectados por el virus”, indicó Jorge Apolaya, activista y vocero del Colectivo Marcha del Orgullo.

“Bicentenario con Resistencia y Visibilidad: Por un Perú con Igualdad para Todos” es el lema escogido este 2021 para denunciar una vez más la inacción del Estado para proteger los derechos de las personas LGBTI, así como a las candidaturas presidenciales de la segunda vuelta electoral.

“Hemos tenido una contienda entre Pedro Castillo y Keiko Castillo, dos líderes de partidos políticos sin propuestas genuinas por la igualdad y la equidad. Sin duda, nos esperan nuevamente cinco años de lucha constante con los grupos conservadores, sean de izquierda o de derecha”, destacó Apolaya.

Por otro lado, el activista remarcó que el panorama en el próximo Congreso tampoco se muestra alentador, pues los parlamentarios fundamentalistas han obstaculizado y seguirán obstaculizando leyes en favor de las poblaciones de la disidencia sexual y de género, entre ellas la de matrimonio igualitario y la de identidad de género para el cambio de nombre y sexo en los DNI de las personas trans.

El evento contará con la participación de congresistas electos del Partido Morado (PM) y de Juntos por el Perú, quienes reanudarán su compromiso por los derechos de la comunidad LGBTI del país, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos y la embajada británica.

Además, se establecerá contacto en vivo con diferentes ciudades del Perú donde se realizan Marchas del Orgullo. El cierre del programa artístico estará a cargo de la cantante Susan Ochoa, ganadora de la categoría de “mejor intérprete” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí