Mañana se inicia campaña para PVV en Lima y Callao y a en las regiones proceso de inmunización se dará de manera progresiva. Infórmese sobre fechas y horas de atención y qué presentar al momento de acudir.

Escribe: Renato Arana Conde

Lima, Perú.- Mañana, sábado 19 de junio, se inicia la vacunación para personas que viven con VIH en Lima y Callao en los establecimientos de salud donde se atienden por su condición crónica de salud. En las demás regiones, la inmunización a este grupo de riesgo se dará de manera progresiva con fechas sujetas a confirmación.

En Lima, por ejemplo, la atención en el hospital María Auxiliadora (San Juan de Miraflores) será a partir de mañana 19 de junio; mientras que en el hospital Cayetano Heredia (San Martín de Porres), desde este lunes 21. En cambio, en el hospital Arzobispo Loayza (Cercado de Lima) el proceso de vacunación se iniciará a partir del lunes 28 de junio y los usuarios deben registrase en el módulo del Servicio de Infectología: de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana hasta el mediodía.

En la región Cusco se iniciará la siguiente semana. En el Hospital Regional la atención será este lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de 8 de la mañana a 4 de tarde en la especialidad de ITS, VIH/SIDA y Hepatitis HBC Las fechas para la segunda dosis se informarán en los próximos días. En el Hospital de Quillabamba la primera dosis se inoculará el 23 de junio y la segunda, el 14 de julio.

En el Hospital Antonio Lorena (Cusco), la primera dosis el 19 de junio; la segunda, el 10 de julio de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En los establecimientos EsSalud Cusco y del C.S. de Camisea aún se espera la confirmación por lo que se recomienda consultar con la estrategia correspondiente.

En Trujillo (región La Libertad) la vacunación dará inicio viernes 25 y sábado 26 de junio en todas las Unidades Clínicas de Enfermedades Tropicales e Infecciosas (UCETI).

Para acceder a la vacuna, los usuarios deben presentarse con DNI, carnet de extranjería u otro documento para personas foráneas, doble mascarilla y protector facial. El diagnóstico de VIH es confidencial.

En tanto, en la región Piura (donde hoy arribaron 53 mil 820 dosis de la vacuna contra el covid-19 por parte Minsa), aún se espera que la Diresa informe las fechas de vacunación.

Donde aún tampoco se confirma fecha es en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado (Minsa) en la región Arequipa; aunque en cuanto a EsSalud, en dicha región se vino realizando ayer y hoy en el Policlínico Metropolitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí