-Fuente: Agencia Andina de Noticias  

Arequipa, Perú.- El Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa se encuentra al máximo de su capacidad por el incremento de casos de covid-19 en dicha ciudad, reveló el médico Alexis Urday, jefe del Departamento de Medicina del citado nosocomio.

Sostuvo que en las últimas dos semanas se registra un crecimiento de casos moderados y graves de covid-19 que han superado la capacidad instalada del área de Triaje del hospital Honorio Delgado y también se registra una mayor demanda de oxígeno.

 

En diálogo con el programa Salud y Bienestar de Andina on line, el especialista precisó que ahora reciben un promedio diario de 71 casos de covid-19, una cifra que supera en un 30 % a lo que se registraba hasta hace unas semanas.

Urday afirmó que debido a esta situación de emergencia se ha aumentado el número de camas de hospitalización para atender a un mayor número de pacientes. “Hemos implementado un plan de contingencia ante este aumento de casos de covid-19; sin embargo, la demanda ha sobrepasado nuestra capacidad“, acotó.

Lamentó que muchos pacientes acuden al hospital en estado crítico, cuando la enfermedad está muy avanzada, lo que complica su atención.

El especialista no descartó que la nueva variante Delta (como se conoce a la variante India), detectada en Arequipa, sea la causante de este aumento de casos.

Precisó que en la primera ola los enfermos de covid-19 eran en su mayoría adultos mayores, ahora se registran casos graves de personas de 50, 40 y hasta de 25 años. En ese sentido, recomendó reforzar las medidas de prevención sanitaria para evitar más contagios.

“Lo que se debe evitar son las actividades que congregan una gran concentración de público porque eso facilita la transmisión de la enfermedad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí