La gran cantidad de fallecidos que está dejando la pandemia ha causado que los cementerios lleguen a su tope.

Lima, Perú.- La pandemia del Covid 19 ha causado innumerables muertes hasta la fecha, y de manera tan acelerada que ha ocasionado que muchos cementerios alrededor del país colapsen, al ya no tener nichos disponibles en donde puedan colocar a las personas que cada dia llegan para ser enterradas. 

En Lima 

En el cementerio El Ángel ubicado en el distrito de El Agustino, se construyen nichos ante la alta demanda registrada durante la pandemia. 

Hasta la fecha, el camposanto solo cuenta con 60 nichos disponibles, razón por la que la Beneficencia de Lima, entregará de manera progresiva 2068 nichos divididos en cinco cuarteles. 

Este 6 de mayo iniciará la entrega de 154 nichos, y en junio está programada la segunda entrega de 336 nichos más. 

Asimismo, en la primera semana de julio se hará una tercera entrega de 443 nichos.
 
En Ica

El Cementerio General de Saraja se encuentra al borde del colapso de capacidad, debido al considerable aumento de fallecimientos a causa de la COVID-19. Así lo reveló el presidente de dicha entidad, José Escate.

Según el funcionario, la gran demanda de nichos para las víctimas mortales del virus ha aumentado la urgencia por construir un nuevo pabellón para el cementerio.

“Estamos ejecutando una obra de aproximadamente 1.200 nichos que serán entregados en un plazo máximo de 120 días. Diariamente tenemos entre 12, 13 y hasta 17 fallecidos que se entierra en este cementerio del distrito de Saraja, provincia de Ica. A pesar de que hay otros cementerios y dos cementerios privados”.

En Piura 

Miguel Godos presidente de la Beneficencia,manifestó que en el cementerio San Miguel Arcángel se construirán dos pabellones, uno es de 528 nichos y el otro es de 108; el plazo para la primera obra será de 28 días, mientras que la segunda estará lista en 40 días.

La urgencia de estas edificaciones, según Godos, se debe al incremento de fallecidos, desde la quincena de abril por día se registra entre ocho a diez fallecidos, antes el reporte diario era de 2.

Distintas autoridades del centro poblado Puente de los Serranos, en el distrito de Querecotillo solicitaron ampliar el cementerio “El Tarro”, ubicado a ocho minutos del centro del distrito, para enterrar a difuntos del letal COVID-19.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí