Indicó que el país cuenta con suministro de oxígeno asegurado hasta junio

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, advirtió a la población sobre el peligro de un posible contagio del covid-19 al asistir a las actividades electorales programadas en diversas partes del país, con miras a la segunda vuelta a realizarse el 6 de junio.

Durante la supervisión del proceso de vacunación de adultos mayores de 70 años, en el Polideportivo de San Borja, el titular del Minsa comentó que si bien existen protocolos claros respecto a cómo deben desarrollarse los procesos electorales en medio de una pandemia, al parecer no se están respetando como se debe.

“Veo que no se están cumpliendo. Aquí ya corresponde a la ONPE, que es el ente rector, orientar a los candidatos. Nosotros reforzamos eso. No se puede exponer a la gente convocando a mítines o a concentraciones de personas. Hay otras formas de difundir las ideas, y la publicidad, esperamos que los dirigentes de los partidos políticos cumplan esto”, refirió.

Hizo un llamado a la ciudadanía, “a su conciencia cívica, a no exponerse participando en actividades de este tipo”. 

Oxígeno asegurado

Por otro lado, el ministro comentó que el país tiene oxígeno asegurado hasta junio, gracias a las compras y donaciones de este elemento vital.

“Se está trayendo más oxígeno. La compra que hicimos en Chile es por tres meses. Es decir, tenemos oxígeno hasta junio, pero también contamos con las donaciones que ha hecho la empresa Southern por 2,500 toneladas y la Sociedad Nacional de Minería por 1,000 toneladas, ambas hasta junio”. 

Comentó que la segunda ola de la pandemia ha sido muy dura y ahora mismo nos encontramos en la cúspide. 

“Esperemos que en la próxima semana ya empiece a decrecer, pero estamos ampliando oxígeno, camas y sobre todo vacunando, que es la mejor forma de protección”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí