Coronavirus: donan seis ventiladores mecánicos al hospital Almenara

Donan ventiladores - Conexión Vida Foto// Andina
Donan ventiladores - Conexión Vida Foto// Andina


La Fundación Telefónica donó seis ventiladores mecánicos al hospital Almenara para fortalecer la lucha contra el covid-19.

Lima, Perú.- El hospital Almenara recibió seis ventiladores mecánicos fabricados como parte del proyecto MASI, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que han sido destinados a la unidad de cuidados intensivos (3) y para ventilación no invasiva (3) de los pacientes Covid-19.

Los implementos, donados por la Fundación Telefónica, fueron entregados en marzo y se suman a otros tres destinados al Hospital Regional de Puno.

En los próximos días se entregarán similares equipos a otros nosocomios, como parte de los esfuerzos por contribuir a la lucha contra el covid-19. Desde el 2020, Movistar colabora con la producción de 90 ventiladores mecánicos para salvar vidas.

CIENTÍFICOS PERUANOS 
Además de haber sido fabricados en el Perú, los ventiladores MASI han sido diseñados para funcionar a 4,000 metros sobre el nivel del mar como en el caso de los ventiladores entregados en Puno, lo que constituye un gran logro de los científicos peruanos del proyecto de la PUCP.

Los equipos son entregados a establecimientos de salud públicos previamente seleccionados para estudios clínicos, como parte de la investigación que se desarrolla para obtener el registro sanitario, que permita su uso con posterioridad a la segunda ola del Covid-19.

Culminadas las pruebas y obtenido el registro sanitario, los ventiladores mecánicos se entregarán al Ministerio de Salud (Minsa). El proyecto MASI tiene como aliados a BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí