Coronavirus en Perú - Conexión Vida // Foto:Benavides/Agence France-Presse — Getty Images
Coronavirus en Perú - Conexión Vida // Foto:Benavides/Agence France-Presse — Getty Images

Cifra de ayer es la más alta de la pandemia desde el 15 junio del año pasado cuando murieron 309 en solo 24 horas. Hay más de 2 mil en UCI.

Lima, Perú.- Nuestro país marca un doloroso récord de 314 muertes en 24 horas a causa del covid-19, informó el Ministerio de Salud, una cifra que supera a los 309 fallecidos que se reportaron el 15 de junio del año pasado.

Hasta la fecha han fallecido, en su totalidad, 53 mil 725 personas desde el inicio de la pandemia. A inicios de esta semana, el Financial Times publicó un estudio en el que el Perú figura como el país del mundo con mayor exceso de muertes por millón de habitantes, con más de mil decesos por millón de habitantes.

Asimismo, se confirmó ayer 4 mil 79 nuevos casos de Covid-19 con lo que se suma un total de 1 millón 607 mil 898 reportados como infectados desde marzo de 2020, cuando se tiene constancia de la llegada del coronavirus a territorio patrio.

En el último balance epidemiológico del Minsa se informa que hay 13 mil 823 pacientes hospitalizados de los cuales 2 mil 249 en encuentran en unidades de cuidados intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí