Inmunización territorial. La nueva estrategia iniciará el 16 de abril, tras la llegada de 200 mil dosis de Pfizer. Desde mayo arribarán 450 mil dosis semanales.

Lima, Perú.- A casi un mes de haberse iniciado el proceso inmunización de los adultos mayores en el país, el sector Salud anunció una modificatoria en la modalidad de vacunación a fin de acelerar el proceso y evitar irregularidades.

En declaraciones a La República, el titular del sector, Óscar Ugarte, señaló que el nuevo plan será territorial; es decir, se realizará según los distritos a partir del 16 de abril. Para ello se usarán “los mismos centros que la ONPE ha seleccionado para las elecciones”.

Ahora bien, ese no es el único cambio. Los padrones de los adultos mayores ya no serán elaborados con la información de Minsa, EsSalud o aseguradoras particulares. Ahora la lista será universal y tendrá como base el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En el caso de los peruanos que no tengan DNI, igual serán inoculados y derivados con Reniec para ser registrados. Del mismo modo ocurrirá con aquellos ciudadanos extranjeros que viven en el país.

En tanto, las brigadas de vacunación de los gobiernos regionales, el Minsa, EsSalud, las Fuerzas Armadas, la sanidad policial y del sector privado trabajarán unidas.

Por otro lado, Ugarte aseguró que con las 200 mil dosis de Pfizer que llegarán semanalmente al Perú se culminará este mes con la inmunización de toda la población mayor de 80 años que reside en Lima.

Asimismo, los mayores de 60 años empezarán a recibir la vacuna contra el Covid-19 a inicios de mayo, sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí