A su vez otras cuarenta se encuentran en UCI. Ocho mil más aun no se encuentran en el padrón nominal de vacunación del Minsa, denuncia Colegio de Enfermeros del Perú

Lima, Perú.- Pagan con su vida por estar en la primera línea de batalla. Un total de 53 enfermeras fallecieron en este año a causa del Covid-19 a nivel nacional, mientras otras 40 más luchan por su vida en las unidades de cuidados intensivos, informó Victoria Cayotopa, vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú.

Agrego que, aparte, hay otro grupo que se encuentra a la espera de una cama UCI. En total, han muerto 141 enfermeras en lo que va de la pandemia en nuestro país desde marzo del año pasado.

Desde la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19, apenas el 55% de estas trabajadoras de la salud han sido inmunizadas, reveló la decana del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa. Novecientas enfermeras recibirán la vacuna contra el Covid-19 hoy, mañana y el 5 de abril.

Denunció que el Ministerio de Salud aun no concluye la revisión del padrón nominal para validar la vacunación de otras 8 mil enfermeras. Indicó que representantes del sector Salud respondieron que no se abrirán los padrones hasta abril, pese a que ya se tiene identificadas a las beneficiadas con la vacuna.

“Si esas 8 mil, con nombre y apellido, no aparecen no van a estar protegidas. Una enfermera protegida es una persona que cuida la salud de decenas de personas. Necesitamos cuidar a nuestros cuidadores, por favor”, agregó La Rosa.

Esta situación se informó también ayer al ministro de Salud, Oscar Ugarte, tal como informó el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí