Lima, Perú.- El viceministro de Salud, Percy Minaya, anunció que desde este 29 de marzo, las clínicas y aseguradoras privadas empezarán a vacunar a sus afiliados adultos mayores contra la COVID-19. La vacunación será gratuita con dosis adquiridas por el Gobierno.

Asimismo, se detalló que, en las aseguradoras privadas, las personas seguirán un cronograma conforme a los criterios nacionales de vacunación. Serán convocadas en un lugar y fecha para que puedan ser vacunadas.

“La vacuna está disponible para los seguros privados desde hace una semana . El Ministerio de Salud ha pedido que garanticen no solo la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no hayan costos adicionales por la vacuna”, indicó  Minaya.

Este sábado, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) informó a través de un comunicado que las compañías de seguros y Entidades Prestadoras de Salud – EPS que operan en el Perú participarán del proceso de vacunación en las personas afiliadas mayores de 80 años, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Esto en línea a lo dicho por el titular de dicha cartera, Óscar Ugarte, quien el pasado viernes, en conferencia de prensa, se refirió a esta posibilidad, indicando que a partir de este lunes se dará mayor información.

“Con respecto a las personas que están en el seguro social pero, de repente, también tienen seguro privado, eso tampoco es inconveniente. Si ya fueron vacunados en seguridad social eso es suficiente, pero los asegurados privados que, por lo tanto, no han recibido ni están programados en Essalud ni en esta forma territorial de vacunación, su vacunación va a empezar el día lunes a través del seguro al cual corresponde”, declaró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí