El titular de Salud adelantó que en los próximos días se evaluarán posibles medidas para Semana Santa

Lima, Perú.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la eventual llegada de una tercera ola del coronavirus al Perú y resaltó que la intensidad de esta depende del comportamiento social de las personas.

Sostuvo que, a nivel mundial, se está dando la tercera ola y que esta sería la tendencia en el país si es que no se frena. “Puede haber una tercera ola, pero de acuerdo a lo que hagamos puede ser una olita”, agregó.

Ugarte explicó que, las olas dependen de que exista el virus, el cual sí está, que haya personas desprotegidas y susceptibles de ser infectadas.

“Esto depende de la protección natural que pueda haber producido la primera ola, el otro es la vacunación la cual reduce el riesgo. En gran medida depende del comportamiento social de las personas”, resaltó.

Por otro lado, en cuanto a las medidas de restricción, el titular de Salud indicó que, si se encontrase que hay un incremento de los indicadores, habrá reajustes en las medidas.

“Esta semana se evaluará respecto a las medidas de Semana Santa, no necesariamente medidas restrictivas, pero depende de cómo evolucione”,

Señaló que los riesgos son reales y están concentrados en determinadas ciudades o regiones como Huamanga, Trujillo, Arequipa, Cusco, Cajamarca y Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí