Desde este jueves 11 pueden actualizar datos adultos mayores de 80 años

Lima, Perú.- Un total de 11,700 adultos mayores afiliados al Seguro Social recibirán la vacuna contra el coronavirus del laboratorio de Pfizer en el marco de un proceso que EsSalud inició el lunes 8 y continuará en los siguientes días.
 
El lunes 8 comenzó la vacunación para los adultos mayores atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). Se tiene programado vacunar a 3,000 adultos mayores por este medio. 
 
En este caso EsSalud aconseja revisar la programación y en caso los asegurados tengan dudas deben llamar a la línea telefónica gratuita 107, opción 0.

Protocolo a seguir en casa

Lo primero que hará EsSalud es llamar a la familia del adulto mayor para avisar que lo visitarán entre 8 am a 7 pm. Hasta el domicilio llegará un vehículo identificado con el sello de Padomi en la parte delantera (se habilitaron 50 unidades para Lima).
En la unidad viajan una enfermera, un médico y un miembro de la Policía Nacional, todos uniformados e identificados con fotocheck en lugar visible.
Solo el médico y la enfermera ingresarán al domicilio con el termo en el que se encuentra la vacuna de Pfizer, una tablet o celular. Ellos llevan consigo alcohol para desinfectarse y guantes.
 
El personal de salud procederá a realizar un triaje al adulto mayor, le formulará preguntas sobre su salud, le medirá la frecuencia cardiaca y saturación.
 
Posteriormente, se les entregará un documento con el consentimiento informado que aprueba la aplicación de la vacuna. Dicho documento deberá ser llenado y firmado antes de proceder a vacunar. 
 
Tras la inmunización, el personal de salud espera 30 minutos para ver si ocurre alguna reacción a la vacuna y, cuando comprueba que no la hay, se retiran del domicilio.
 

5 vacunatorios

 
Para aquellos asegurados de 85 años que sí pueden desplazarse y no estén comprendidos en la atención domiciliaria, EsSalud ha dispuesto de cinco vacunatorios al aire libre en Lima.
 
Los adultos mayores que serán vacunados mediante esta modalidad ascienden alrededor de 8,700 y todos serán precitados. Se desarrolla inicialmente con aquellos cuyo DNI termina en 0 y 1. Recuerda que debes consultar la fecha, hora y punto de vacunación en EsSalud Te Cuida o llamando al 107 opción 0.
 
Ayer, martes 9, se inició la vacunación en Playa Miller (sede central de EsSalud, Jesús María), en el centro del adultos mayor de El Bosque (Av. El Bosque 290, San Isidro) y en el polideportivo de San Borja. 
 
Hoy, miércoles 10 de marzo, comenzó a atenderse en el centro comercial Plaza Norte y Parque de las Leyendas. En todos los casos la atención es de 8 am a 5 pm. En este último punto, cabe indicar, los asegurados pueden llegar en vehículos particulares y vacunarse sin necesidad de bajar del auto.

 

Cronograma de actualización de datos

Para evitar recargar las visita a la web de EsSalud y con el fin de establecer un orden, la institución estableció un cronograma de actualización de datos para recibir la vacuna contra el covid-19.
 
La actualización de estos datos será de acuerdo a un cronograma establecido por EsSalud, la cual iniciará con las personas mayores de 85 años (del 05 al 10 de marzo), para luego pasar con los de 80, 75, 70 y culminar con las de 60 años (Del 26 al 30 de marzo). Desde este jueves 11 pueden actualizar datos adultos mayores de 80 años.
 
A continuación el cronograma detallado para la actualización de datos en la plataforma  “EsSalud Te Cuida”.
 
 
 
Es importante mencionar que el ente de salud precisó que esta actualización de datos en el portal web no es un requisito para la vacunación, pero servirá para planificar el proceso de estas con el propósito de brindar un mejor servicio a sus asegurados. Mira en este enlace de Facebook cómo actualizar tus datos.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí