Lima, Perú.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó estar de acuerdo con el fallo del Poder Judicial sobre el caso y precisó que su postura es personal y no compromete al Minsa o al Gobierno.
 
“Como opinión personal, sin comprometer al Ministerio de Salud o al Gobierno, estoy de acuerdo con la disposición dada y en función a eso, y es mi opinión, el Minsa no debería apelar a esa decisión”, expresó en RPP.
 
Indicó que corresponde a los procuradores intervenir e indicó que como abogados del Estado tienen absoluta autonomía.
 
Además, precisó que no dependen de la cartera de Salud, sino del sector Justicia.
 
“Sin embargo vamos a conversar y a exponer las razones”, anotó el ministro.
 
El Decimoprimer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó ayer al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.
 
En ese sentido dispone la inaplicación del artículo 112 del Código Penal vigente, para el caso Ana Estrada; razón por la cual quienes la asistan en su decisión no serán procesados, siempre que se practique de manera institucional y sujeta al control de su legalidad y en el tiempo y oportunidad en que lo especifique, en tanto ella no pueda hacerlo por sí misma.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí