Con los de mayor riesgo. Minsa seguirá recomendación de la OMS y empezará con aquellos que tienen más de una enfermedad crónica. Se les inmunizará a la par de los agentes PNP y FF. AA. con las dosis de Sinopharm, Pfizer y Covax. Expertos piden afinar plan.

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) anunció, finalmente, que se adelantará este proceso con aquellos que tienen mayor riesgo dentro de esta población de más de 4 millones de personas.

De esta manera, se inmunizará a este grupo de adultos mayores incluso antes que los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Pasarán de la fase 2 a la fase 1, como sucede en Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.

“Tenemos mapeados en el Minsa, EsSalud y clínicas. Se levantarán padrones y se identificará la zona donde vamos a intervenir. Se usará este lote de Sinopharm y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio; además de los de Covax Facility (117 mil) y de Pfizer (200 mil) que también están por arribar. Se inmunizará a los adultos mayores al mismo tiempo que la primera línea (PNP y FFAA)”.

Esta nueva disposición supone que se realicen ajustes al Plan Nacional de Vacunación, lo que se dará en los próximos días. “Debe salir una norma para ello. Ya estamos terminando de modificar los grupos prioritarios”, dijo Minaya, tras señalar que se incluirá en la fase 2 a los profesores y se aclarará la inmunización de los presos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí