Presidente de SISOL es separado tras aparecer en listado de “Vacunagate”

Carlos Enrique Contreras Ríos, presidente interino de Sisol Salud, fue separado tras confirmarse que recibió la vacuna contra el COVID-19

Lima, Perú.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó hoy que el doctor Carlos Enrique Contreras Ríos, gerente de Desarrollo Social y presidente del Sisol, fue separado de la institución luego de confirmarse que figura en la lista de las 487 personas a quienes se les aplicó la vacuna de Sinopharm destinadas al personal relacionado con el estudio clínico que el laboratorio chino realizó en el país.

“Informo a la ciudadanía de Lima que el gerente de Desarrollo Social y presidente del SISOL, Dr. Carlos Contreras, ha sido separado de la institución al confirmarse su participación en la vacunación irregular”, publicó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

La comuna Metropolitana de Lima, emitió un comunicado en la que expresa su indignación tras conocerse de los 487 personas que fuera del programa de ensayo clínico, se vacunaron. 

“La MML expresa su total rechazo ante estos lamentables hechos, que involucran a autoridades y funcionarios públicos quienes, lejos de privilegiar y anteponer por sobre todas las cosas el servicio al país y a los ciudadanos, han sido parte de un proceso irregular de vacunación contra el COVID-19, el cual ha generado la justa indignación de toda la población dada la grave crisis sanitaria que afronta el país a consecuencia de la pandemia”, se lee en el pronunciamieto.

Cabe indicar, que durante las últimas horas se ha conocido de la lista completa de personas que se vacunaron fuera de los ensayos clínicos, beneficiando a autoridades, entorno y personal médico.

El Ministerio Público abrió investigación contra el expresidente Martín Vizcarra y los exministros de Salud y Relaciones Exteriores Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente. 

El Gobierno dispuso este martes dejar sin efecto las gracias a la exministra por los servicios prestados, concedidas mediante el Decreto Supremo 014-2021-PCM, expedido el último sábado, en el que se aceptaba su renuncia al cargo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí