Según el Minsa. Las nuevas 700.000 dosis servirán para inmunizar al resto del personal de salud que pedía ser incluido en el padrón. A la fecha, con el primer lote, ya se avanzó con más del 50% de UCI y hospitalización COVID-19.

Lima, Perú.- Mientras que por un lado crece el escándalo en el sector Salud, por el otro hay un proceso de inmunización en marcha.

Hasta el cierre de edición, la cobertura alcanzaba el 51 % a nivel nacional, cuya mayoría estaba en Lima, La Libertad, Junín, Arequipa, Callao, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Cusco y Apurímac, según el ‘vacunómetro’ habilitado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Debido a eso, la primera ministra, Violeta Bermúdez, precisó que el segundo lote de 700.000 dosis, que completan el primer millón asegurado, servirá para que desde esta semana se amplíe la inmunización a todos los profesionales y no profesionales que laboran en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud, así como de las FFAA, la PNP y del sector privado (clínicas), sin más relegados.

Pues bien, según fuentes del Ministerio de Salud (Minsa), las 700.000 dosis que ya se encuentran en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) ya están listas para ser distribuidas desde hoy, inicialmente, a los establecimientos de salud de Lima Metropolitana.

“De esos vuelos, cuatro los van a realizar las Fuerzas Armadas”, señaló tras indicar que también se han programado otras rutas con helicóptero, desde los aeropuertos nacionales hacia destinos más específicos.

Asimismo, según el Minsa, este envío a las regiones empezaría hoy con Amazonas y concluiría el jueves 18 de febrero. Todo esto se estimaba antes de toda la crisis desatada anoche.

Pero ¿cuándo empezaría la vacunación con las dosis de este segundo lote? Se informó que todo dependerá de los ajustes al padrón de beneficiarios reportado por cada hospital, para evitar problemas como los ocurridos la semana pasada. “El objetivo es que se pueda inmunizar esta semana a los profesionales que no solo se encuentran en UCI, sino también en otras áreas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí