• El Amor no Discrimina regresa este domingo 14 de febrero en su edición 19, a las 4 de la tarde y vía Facebook LIVE. Exigirán una vez más al Estado la necesidad de que se apruebe el matrimonio civil entre lesbianas, gays y trans en el Perú.
  • Los candidatos presidenciales Verónica Mendoza y Julio Guzmán, así como los congresistas Alberto de Belaúnde, Daniel Olivares y Rocío Silva-Santisteban participarán en evento.

(Lima, 11 feb. 2021).- Frente a una cámara web, cuatro parejas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales) dirán “sí, acepto” como parte de la 19 edición de El Amor No Discrimina, que este año organiza virtualmente la Red Peruana TLGB, debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Tomando en consideración todas las medidas de bioseguridad, las parejas se casarán de manera simbólica, desde la seguridad de sus casas, este domingo 14 de febrero. La transmisión se realizará mediante la página oficial de la Red Peruana TLGB en Facebook (https://www.facebook.com/redperuanatlgbi).

Urge ley de matrimonio igualitario

La pandemia ha mostrado la urgencia de legalizar las uniones de hecho entre personas LGTBI, debido a que muchas de ellas, al enfermarse o fallecer, no pueden ejercer una serie de derechos como sí lo hacen las personas heterosexuales casadas: no pueden cuidar de sus parejas en los hospitales ni dar consentimiento ante intervenciones quirúrgicas, ni tampoco pueden acceder a pensiones de viudez.

“Nuestros derechos no pueden ser postergados por la emergencia sanitaria, que nos expone a una situación de mayor vulnerabilidad. Nosotros, como Red Peruana TLGB, seguimos exigiendo que el Estado reconozca el matrimonio igualitario como un derecho ciudadano: tiene que entender que los derechos se deben garantizar, incluso en situaciones adversas porque tiene que ver con reivindicación y ciudadanía”, expresó Eduardo Juárez Villafuerte, activista y vocero de la Red Peruana TLGB.

En la actividad, participarán virtualmente la candidata y candidato presidenciales Verónica Mendoza y Julio Guzmán. Igualmente, la legisladora y los congresistas Alberto de Belaúnde (Partido Morado), Daniel Olivares (Partido Morado), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), así como las candidatas al Parlamento Gabriela Salvador (Partido Morado), Susel Paredes (Partido Morado) y Gahela Cari (Juntos por el Perú).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí