Primeros médicos son vacunados contra el Covid-19

Personal de salud de Lima y regiones recibirá las 300,000 dosis que llegaron el domingo

Lima, Perú.- Con la vacunación de un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza, en Lima, el Perú comenzó la inmunización contra el coronavirus covid-19 del personal de salud que se encuentra en primera línea frente a esta infección, que ha dejado hasta el momento más de 42,300 fallecidos en el país. 
 
El jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista; y la licenciada Martina Obando fueron los tres primeros trabajadores de primera línea vacunados contra el covid-19 en dicho nosocomio.
 
La jornada de inmunización también arrancó en el hospital materno infantil San Bartolomé, ubicado frente al Loayza, donde el personal de salud esperó desde muy temprano para su respectiva inoculación. Su director, Carlos Santillán, fue el primero en ser vacunado en dicho nosocomio.
 
En Lima Metropolitana y Callao son 13 los establecimientos de salud que ya tienen en sus almacenes las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que llegaron al Perú el último domingo en una cantidad de 300,000 dosis.
 
Entre estos se encuentran los hospitales nacionales Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
 
Asimismo, ya tienen vacunas para inocular al personal de salud el hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, Hospital de Apoyo Santa Rosa, Instituto Nacional de Salud del Niño y el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
 
En tanto, en el Callao recibieron las dosis el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el hospital Sabogal.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí