Vacunas de Sinopharm para Perú serán embarcadas el 13 de febrero

A través de un mensaje a la nación, Francisco Sagasti confirmó el embarque del primer lote de vacunas del laboratorio chino con destino a nuestro país.

Lima, Perú.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que las vacunas contra el nuevo coronavirus saldrán con rumbo a nuestro país el próximo 13 de febrero desde China. Tras la controversia de los últimos días, en su mensaje a la nación confirmó que el primer lote del laboratorio Sinopharm ya tiene fecha de embarque.

Vacunas llegarán vía Air France

Debido a que los vuelos comerciales están restringidos, las dosis serán trasladadas en un vuelo de carga de la aerolínea Air France. Asimismo, la escala será ahora en Paris (Francia), hub de la compañía aérea.

Este anuncio se conoció luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informara que la empresa KLM, encargada de traer las dosis, ha suspendido temporalmente sus vuelos a China. Añadió que este hecho podría beneficiar al Perú porque hay posibilidades de que las vacunas vengan un día antes de lo previsto.

A través de las redes sociales de la Embajada de los Países Bajos en Perú, Air France KLM Martinair Cargo, comunicó que no hay ninguna diferencia en que el transporte de las vacunas se haga con KLM vía Ámsterdam-Schiphol o con Air France vía París-Charles de Gaulle.

Indicaron que las vacunas contra el Sars-COV-2 llegarán a Lima “de la manera más segura y fiable, tan pronto como estén disponibles en su punto de embarque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí