Gahela Cari, candidata transgénero al Congreso por el partido Juntos por el Perú, es blanco de burlas en las redes tras ser llamada “señor” y mostrar nombre legal.

Escribe: Marlon Castillo Castro/ Conexión Vida 

Lima, Perú.- Nuevamente es blanco de burlas. Gahela Tseneg Cari Contreras, quien postula por segunda vez al Parlamento por el partido Juntos por el Perú (JP) con el número 13, ha recibido diversos tipos de agravios en las redes sociales, luego que su contendor Frank Krklec del partido Renovación Popular  la llamara “señor” y expusiera su nombre legal en un mensaje en twitter.

Además, publicó varios videos donde la trata en masculino y para exponerla a la burla publicó su fotografía con el nombre legal al que no puede cambiar ante la falta de una ley de identidad de género. 

“Estoy muy mal ahora, mañana iremos a presentar una carta (al Jurado Nacional de Elecciones)”, fue lo que dijo  Cari Contreras en declaraciones para Conexión Vida

Este tipo de agresiones de discriminación y transfobia se dan luego que, los 17 partidos que postulan a en las elecciones del próximo 11 de abril, suscribieron el Pacto ético Electoral, en la que los candidatos se comprometen entre otras cosas a “rechazar y erradicar cualquier tipo de discriminación” y “fomentar entre los candidatos, afiliados y simpatizantes el uso responsable de las redes sociales”.

Diversos postulantes al Poder Legislativo se pronunciaron por las redes, brindándole solidaridad para la candidata y rechazando las agresiones de Krklec, quién fue asesor del ex congresista  conservador Julio Rosas. 

Insultos en redes

El argumento de las personas que rechazan la postulación de Gahela es por su nombre legal, que aún se mantiene en masculino y no ha logrado modificar, ya que no existe una ley de identidad trans en el Perú.

La candidata en el 2020 presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones un documento en el que solicita se le respete su identidad de género para su postulación.

Cari Contreras, tiene 27 años, estudió derecho y Ciencias Políticas en Ica y se considera animalista y ambientalista. Dentro de sus propuestas en el legislativo se encuentra el impulso de la Ley de Identidad de Género, cupo laboral trans y promover una ley de educación sexual integral. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí