Desde marzo de 2020, cerca de 39 mil efectivos también resultaron infectándose con el virus, reveló viceministro del Interior.

Lima, Perú.- Fueron los que, al igual que el personal de salud, estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Más de 520 efectivos policiales fallecieron a lo largo de la pandemia por covid-19 en nuestro país, informó hoy el Ministerio del Interior.


También se reveló que cerca de 39 mil policías se infectaron con el coronavirus desde marzo del año pasado.


“La Policía Nacional del Perú es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del covid-19”, declaró el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos Trigoso.

Los primeros policías caídos fueron Santiago Jiménez y Edder Ángel Meca el 31 de marzo del 2020.

La pandemia cogió a la institución policial con una logística precaria: para junio del año pasado contaban con sólo 25 camas disponibles para los pacientes con COVID-19 para una población de 130 mil agentes, y una infraestructura para 100 mil enfermos, cuando suman 700 mil con los familiares que también se atienden en sus instalaciones.

Por esta razón, a inicios de diciembre el presidente Francisco Sagasti anunció que su actual Gobierno de transición subsanaría esta situación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí