Centros de aislamiento temporal Covid - Conexión Vida
Centros de aislamiento temporal Covid - Conexión Vida

Implementación la realiza EsSalud para Lima y regiones. 

 Lima, Perú.- El Gobierno autorizó la transferencia de 106 millones de soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para financiar el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de centros de atención y aislamiento temporal de EsSalud en Lima y regiones.

Así lo señala el Decreto de Urgencia 004-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que dicta medidas extraordinarias para reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia nacional por la covid-19.

La norma autoriza de manera excepcional a EsSalud a operar los centros de atención y aislamiento temporal y los establecimientos de salud en Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Tacna, Moquegua. Áncash, Puno, Cusco y Arequipa.

Asimismo, se autoriza a EsSalud a realizar las contrataciones para el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura, para el acondicionamiento de camas de hospitalización temporal y camas de atención critica temporal.

Igualmente, para la contratación de servicios médicos de apoyo y otros similares de naturaleza temporal, y para la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos, pago de servicios públicos, de limpieza, seguridad, y otros servicios generales e intermedios.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí