Mazzetti: “Me preocupa el cierre del año porque la gente joven tiene percepción de riesgo menor”

Autoridad en Salud indicó que la celebración de la Navidad ha sido diferente y destacó que muchas personas tomaron precauciones y regalaron salud a sus seres queridos

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó hoy que el reto que se presenta en adelante para su sector son las fiestas de Año Nuevo debido a que la gente joven tiene una percepción menor del riesgo frente al coronavirus.

A su vez, la titular de Salud expresó su preocupación por las recientes protestas desarrolladas en carreteras, las cuales -dijo- fueron diferentes a las protagonizadas semanas atrás por los jóvenes en las ciudades.

“Antes hemos tenido movilizaciones y hemos visto que nada cambió”, señaló al referirse a las cifras de contagio del covid-19. Pero ahora, refirió, sí estamos preocupados porque las movilizaciones (en carreteras) fueron muy prolongadas, con mucho contacto físico; estamos evaluando las cifras en el norte del país.

Mazzetti indicó que la celebración de la Navidad ha sido diferente y destacó que muchas personas tomaron precauciones y regalaron salud a sus seres queridos, pero ahora -recalcó- el reto que se nos presenta en adelante son las fiestas de Año Nuevo.

“Me preocupa el cierre del año porque la gente joven tiene percepción de riesgo menor”, apuntó al hacer un llamado a la población a informarse para que tome buenas decisiones.

“A veces hay es necesario sacrificarnos, no tener una celebración inmediata con miras a tener algo mejor más adelante; quizá no acampar, no celebrar masivamente este fin de año con miras a que la positividad (del COVID-19) no suba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí