Una trabajadora de salud de Alaska tuvo que ser hospitalizada luego de sufrir falta de aire y enrojecimiento de la piel tan solo 10 minutos después de recibir la dosis.
Internacional.- Una mujer registró una grave reacción alérgica luego de recibir la vacuna contra la COVID-19 preparada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, en un hospital de Alaska, Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias del nosocomio se adelantaron para informar que la mujer evolucionó favorablemente poco después de que se le tratara con epinefrina. Ella fue dada de alta el último miércoles.
Cabe señalar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recomendado a todos los pacientes con alguna alergia previa consulta con sus médicos antes de recibir la vacuna de Pfizer u otra candidata contra el nuevo coronavirus, a fin de asegurarse de que no son alérgicos a ninguno de sus componentes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) también han precisado que los pacientes anafilácticos con historiales graves “todavía pueden recibir la vacuna, pero deben ser aconsejadas sobre los riesgos desconocidos de desarrollar una reacción alérgica grave y equilibrar estos riesgos con los beneficios de la vacunación”.
Sin embargo, para este jueves se espera que un comité asesor de la FDA evalúe una segunda vacuna, la de la farmacéutica Moderna, cuya autorización de emergencia podría producirse en los próximos días.